Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

ALTA llama a los gobiernos a evitar "pandemia de quiebras" en aerolíneas latinas

Las medidas, que el organismo propone como excepcionales y temporales, incluyen reducción de impuestos, tasas y costos.
mar 17 marzo 2020 10:20 AM
Aeropuerto Toluca
Las aerolíneas regionales transportaron a más de 300 millones de pasajeros en 2019.

Las aerolíneas en América Latina requieren ayuda gubernamental inmediata o sufrirán una "pandemia de quiebras", señaló Luis Felipe de Oliveira, presidente ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Publicidad

El ejecutivo aseguró a Reuters que el grupo ha enviado cartas a los gobiernos de la región debido a que la crisis en la industria creada por el brote de coronavirus "no tiene precedentes".

La ALTA emitió una serie de recomendaciones a los gobiernos regionales con el propósito de garantizar la viabilidad de la industria. Las medidas son excepcionales y temporales para que se permita la operación y movilidad de los pasajeros.

Lee: Las aerolíneas de Estados Unidos anuncian disminución de vuelos por coronavirus

Destaca el contacto fluido con las aerolíneas para coordinar cualquier medida de control de ingreso o formularios de salud y flexibilizar las reglas de asignación de slots en aeropuertos para garantizar que la baja demanda o cancelación de vuelos no afecte los cumplimientos de las empresas.

Así como la reducción de costos en la industria, entre ellos impuestos, tasas y cargos en toda la cadena productiva de las aerolíneas. Y ajustar las condiciones laborales para garantizar los empleos en la industria durante la contingencia.

El organismo reitera que las estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) revelan que en 2020 el tráfico de pasajeros global se reducirá entre 11% y 19%, mientras que las pérdidas por ingresos serán entre los 63,000 y 113,000 millones de dólares, sin que aún se confirmen las mermas en el transporte de carga.

Publicidad

La región de América LAtina y el Caribe alcanzó en 2019 más de 300 millones de pasajeros transportados por aerolíneas regionales, lo que significó su décimosexto año consecutivo de crecimiento, según ALTA.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad