La cervecera Constellation Brands señaló que está lista "para entablar las conversaciones necesarias con el Presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social". La empresa responde así al mensaje lanzado ayer por Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, quien informó que Conagua no le otorgará los permisos para continuar la construcción de su planta en Mexicali y que la administración daría los pasos para iniciar un diálogo para subsanar los daños.
Constellation Brands está lista para "entablar conversaciones" con el gobierno
"Reiteramos que nuestro proyecto en Mexicali, como todas nuestras operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos", destacó la empresa en un comunicado.
El rechazo al proyecto se produjo después de que 76% del 5% del padrón electoral de Mexicali, que fue el porcentaje de población que participó en la consulta, votara no a la construcción de la planta, que ha sido criticada por el uso que haría del agua de la zona.
"Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones"
La decisión levantó a especialistas y a las organizaciones empresariales, que advierten que tendrá consecuencias para la Inversión Extrajera Directa (IED) en el corto plazo si el gobierno no implementa acuerdos con la empresa para remediar la situación.
"México es muy importante para nosotros, hemos tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tenemos la confianza de que continuará igual", concluye el comunicado de Constellation Brands.