Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas cierra sus tiendas en México para frenar la propagación del coronavirus

La empresa anunció que el 24 de marzo empezó la suspensión de actividades en los establecimientos del país. No hay una fecha fija de apertura.
mié 25 marzo 2020 11:08 AM
adidas.jpg
Desde el 17 de marzo, el fabricante de artículos deportivos cerró sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. Un día después implementó esta medida en Europa.

Como parte de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Federal para frenar la propagación del Covid-19 coronavirus en México, Adidas anunció el cierre temporal de todas sus tiendas en el país.

Publicidad

Esta medida, que se tomó pensando en el bienestar de los consumidores y colaboradores de la empresa que produce y comercializa artículos deportivos, entró en vigor el 24 de marzo y aún no tiene una fecha fija de conclusión.

“Para todos nuestros atletas, compañeros de equipo y amigos en todo el mundo: su salud es lo más importante”, informó la empresa en un comunicado. “Estamos apoyando el esfuerzo mundial para mantener seguras a nuestras comunidades”.

Adidas informó, también, que a pesar de que las tiendas estarán cerradas, los canales digitales seguirán operando con normalidad.

Lee más: Nike cierra tiendas para evitar la propagación del coronavirus

El fabricante de ropa deportiva ya había tomado estas medidas en otras partes del mundo. En Europa decidió cerrar sus establecimientos entre el 18 y 29 de marzo. Mientras que en Estados Unidos y Canadá, las tiendas permanecerán sin operaciones entre el 17 y 29 de marzo.

Sus competidores Nike, Lululemon Athletica y Under Armour también dijeron que bajarían las cortinas de sus negocios en estos mercados, uniéndose así a la lista de importantes firmas que deciden tomar acciones para limitar la propagación del coronavirus.

Hace un par de semanas, Adidas comentó que esperaba una caída en las ventas del primer trimestre de un billón de euros (1.1 billones de dólares) en China, mientras que a nivel general la baja sería de 10% debido a la pandemia.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad