Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo usa 720 mdd de su crédito revolvente para garantizar fortaleza financiera

Estos recursos serán utilizando para el refinanciamiento del bono con vencimiento en junio de 2020 y para incrementar la liquidez de la compañía.
mié 25 marzo 2020 05:35 PM
grupo-bimbo.jpg
Actualmente, la empresa cuenta con 1,275 millones de dólares disponibles en su línea de crédito comprometida, la cual tiene vigencia al 7 de octubre de 2023.

Grupo Bimbo dispuso de 720 millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, que tiene un valor de 2,000 millones de dólares, como medida precautoria ante el entorno actual.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que los recursos serán utilizados para el refinanciamiento del bono de vencimiento en junio de 2020, con un valor de 200 millones de dólares.

Mientras que el monto restante estará destinado a incrementar la liquidez de la compañía, priorizando la flexibilidad y fortaleza financiera ante la situación actual.

Lee más: Bimbo cierra temporalmente su planta en Wuhan debido al coronavirus

Con esto, Grupo Bimbo actualmente cuenta con 1,275 millones de dólares disponibles en su línea de crédito comprometida para poder acceder en un futuro, la cual tiene vigencia al 7 de octubre de 2023.

Ante la pandemia del coronavirus, la empresa panificadora anunció el cierre temporal de su plata en Wuhan, China, ciudad donde se originó la pandemia, en febrero pasado. Hasta ahora no ha comunicado su apertura.

En México, Grupo Bimbo fortaleció las tareas de prevención e higiene en sus centros de trabajo, lo que incluye filtros de acceso con toma de temperatura, mayor frecuencia de limpieza y sanitización de instalaciones. Además de la posibilidad de trabajo remoto y guardias o turnos especiales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad