Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

S&P ve riesgos y recorta la nota crediticia a CFE

La calificadora consideró que CFE tiene un rol crítico para el gobierno dado su “monopolio” sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país.
sáb 28 marzo 2020 12:00 PM
Subestacion Electrica
El ajuste de S&P se dio luego de cambiar la nota soberana para México.

La calificadora de riesgo S&P informó que rebajó a "BBB" desde "BBB+" la calificación crediticia en escala global a la empresa estatal de electricidad CFE, luego de bajar la nota soberana en moneda extranjera y local, con perspectiva negativa, a México.

Publicidad

La agencia dijo que la revisión en la nota de CFE refleja “el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación (...) privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas podría aumentar los pasivos contingentes del soberano”.

El año pasado, la CFE interpuso arbitrajes ante cortes internacionales para revisar contratos de varios gasoductos, calificados como “leoninos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de firmas como IEnova, TC Energy y Fermaca, con las que finalmente llegaron a acuerdos.

“Consideramos que CFE tiene un rol crítico para el gobierno, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país”, agregó S&P.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad