Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México será el país que menos crecerá en Latinoamérica por coronavirus y Pemex

De acuerdo con S&P, México se unirá a otros pares en la región, incluido Brasil, con un crecimiento por debajo del promedio.
vie 27 marzo 2020 10:43 AM
Financial crisis with Mexico map on business chart
El vínculo entre la nota soberana y la de la petrolera se mantendrá vigente, de acuerdo con la claificadora.

La economía mexicana tendrá este año un crecimiento por debajo del promedio de Latinoamérica, presionada por los efectos del coronavirus y la petrolera estatal Pemex, dijo el viernes la agencia calificadora S&P, un día después de rebajar la nota soberana del país .

Las expectativas de un lento crecimiento, así como el deterioro en las finanzas de Pemex, fueron los principales factores que llevaron a la rebaja de la calificación de México en la víspera, a "BBB" desde "BBB+", con perspectiva negativa, explicaron ejecutivos.

Publicidad

"México se unirá a otros pares en la región, incluido Brasil, con un crecimiento por debajo del promedio", dijo Lisa Schineller, analista líder de soberanos en América Latina de S&P.

La ejecutiva también dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador daría, con un alto grado de certeza, un "apoyo extraordinario" a Pemex, cuyo perfil crediticio independiente también fue rebajado a "CCC+".

Schineller explicó también que el vínculo entre la nota soberana y la de la petrolera se mantendrá vigente, debido a que el presidente de México ha puesto a Pemex en el centro de la agenda del gobierno.

La epidemia de coronavirus, cuyo brote surgió en China y que ha dejado más de 24,000 muertos en todo el mundo, ha golpeado a la economía mundial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que podría desencadenar la peor recesión global en cerca de 90 años, desde la Gran Depresión de principios de los años 30 del siglo pasado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad