Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo de pasajeros de Aeroméxico se desploma más de 41% durante marzo

La caída más acentuada se dio en el mercado internacional, mientras que la demanda y la capacidad de la línea aérea también cayeron a doble dígito.
lun 06 abril 2020 09:18 AM
Aeromexico aircraft mid flight
La caída en los indicadores de la aerolínea es reflejo de los ajustes que realizó en sus rutas internacionales y domésticas hace unas semanas por el coronavirus.

Grupo Aeroméxico transportó 1.3 millones de pasajeros durante marzo, lo que representó una caída de 41.5% respecto a 2019, lo que incidió en que, en el acumulado de los primeros tres meses del año, se observe una disminución de 15.9% respecto al mismo periodo del año pasado por los efectos del cierre de operaciones por el brote de coronavirus.

Publicidad

En su reporte de tráfico mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea indica que la caída se vio de manera más acentuada en el mercado internacional con 47% menos usuarios, tentativamente un reflejo de su reducción en 40% de su capacidad en este segmento y la suspensión de 17 rutas y reducción de frecuencias en 23 frente al Covid-19.

Respecto al mercado doméstico, la disminución fue de 34.1% en el tráfico de pasajeros, mientras que el brote también incidió en una caída en la demanda de 43.4%, medida en pasajeros-kilómetro (RPK), y en otros indicadores como su oferta de asientos disponible, que disminuyó 26.9%.

La crisis del coronavirus también desplomó el factor de ocupación de Aeroméxico, que cayó 18.6 puntos porcentuales durante marzo, al pasar de 83.4% en 2019 a 64.8% este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad