Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pilotos de Aeromar aceptan una reducción de su sueldo por dos meses

La medida, cuyo objetivo es apoyar a la aerolínea ante las cancelaciones de reservas por la pandemia, es similar a la acordada con pilotos de Aeroméxico el 23 de marzo.
lun 06 abril 2020 04:30 PM
Aeromar-1.jpg
La plantilla de pilotos de Aeromar está conformada por 59 capitanes y 48 primeros oficiales.

Los 107 pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que trabajan para Aeromar acordaron con la empresa ceder el 44% de su salario base y la renuncia de otras prestaciones durante dos meses, como una medida para apoyar a la aerolínea ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Publicidad

“Los pilotos de Aeromar somos conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo mundial y con responsabilidad tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea toda vez que protegemos nuestra fuente de empleo”, aseguró Gustavo Iniestra, presidente de la delegación de pilotos de Aeromar en ASPA, en un comunicado publicado el lunes.

El vocero detalló que la planta de pilotos está conformada por 59 capitanes y 48 primeros oficiales.

El 23 de marzo pasado, ASPA informó que llegó a un acuerdo con los pilotos de Aeroméxico para un recorte directo de 50% a su salario y un esquema de rotación de permisos sin goce de sueldo de manera optativa.

La semana pasada Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), mencionó a medios que el 50% de los gastos fijos de las aerolíneas no se pueden detener aun cuando existen ingresos bajos. En este sentido mencionó que para México todavía no se tienen claras cuáles serán las acciones para mitigar las pérdidas de las aerolíneas desde la parte gubernamental.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad