Telcel, Movistar y AT&T se unen a la lista de empresas que apoyan a los mexicanos durante la contingencia impuesta por el coronavirus (Covid-19). Los operadores de servicios móviles ofrecerán a sus usuarios un plan de emergencia para los clientes prepago, que incluye al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 mensajes de texto.
Las compañías telefónicas regalarán llamadas y mensajes durante la contingencia
El Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) informó que el acuerdo alcanzado por las tres compañías más grandes del país tiene como objetivo garantizar en todo momento, y especialmente durante esta pandemia, la continuidad de los servicios.
“México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales 83% están en esquemas de prepago, por lo que esta medida se convierte en un apoyo importante de la industria para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados”, explicó el IFT en un comunicado.
El plan de emergencia tendrá variantes según la compañía que lo ofrezca, pero todas deberán otorgar llamadas y mensajes gratis durante 15 días. Los usuarios solo podrán hacer uso de este beneficio una sola vez a partir del 6 de abril.
Para solicitar este paquete con Telcel, los clientes tendrán que enviar un mensaje de texto con la palabra CONTIGO al 5050.
En el caso de AT&T, el beneficio durará 30 días y será suficiente con haber hecho alguna recarga en los últimos 90 días y llamar al *611 para registrarse. También pueden hacerlo a través de la página web de AT&T y Unefon.
Con la intención de apoyar a nuestros usuarios durante la contingencia, AT&T en colaboración con el @IFT_MX ofrecerá llamadas y mensajes sin costo para usuarios prepago. Nuestro compromiso es conectarte con tus seres queridos. https://t.co/XPMOr8lxW9
— AT&T Mx (@ATTMx) April 7, 2020
Los usuarios de Movistar podrán activar el plan de emergencia a partir del 8 de abril realizando una llamada al *734256. Los clientes tuvieron que haber hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes y la línea no debe tener ningún paquete activo.
Con la finalidad de apoyar a todos los clientes, algunas de las compañías telefónicas permitirán a los usuarios de pospago migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia por el coronavirus.