El fabricante europeo Airbus anunció que reducirá en un tercio su ritmo de producción mensual de aviones para adaptarse a la demanda de sus clientes, las aerolíneas, que han resultado fuertemente golpeadas por las restricciones de viaje causadas por el brote de coronavirus a nivel mundial.
Airbus reducirá en un tercio su ritmo de producción de aviones
"Nuestros clientes, las compañías aéreas, están muy afectadas por el Covid-19. Adaptamos nuestra producción a su nueva situación y trabajamos en medidas operativas para enfrentarnos a esta realidad", dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus, citado en un comunicado de la compañía.
Airbus reducirá su producción mensual de aviones de la familia A320 (de un sólo pasillo para mediano alcance, los más demandados de la industria) de 60 a 40 aparatos. En cuanto a los de largo alcance, la fabricación de A330 será limitada a dos aviones mensuales y a seis para el equipo A350.
En el primer trimestre del año, la empresa tuvo 290 pedidos netos de aviones comerciales y entregó 122 aviones. A esto se sumaron 60 aviones que produjeron durante ese periodo, pero que no han entregado por la evolución del coronavirus.
La compañía indicó que está coordinando con los sindicatos las medidas sociales “más apropiadas para adaptarse a la situación”, para lo que aborda un “plan de contención de efectivo a corto plazo y uno de costes en su estructura a largo plazo”, y también para garantizar que los empleados trabajen dentro de las normas sanitarias.
Además, está colaborando en el abastecimiento y transporte de equipos médicos, como mascarillas y respiradores, para el personal sanitario.
Con información de AFP y EFE