Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Airbus reducirá en un tercio su ritmo de producción de aviones

El fabricante europeo advirtió que sus clientes, las aerolíneas, han resultado sumamente afectadas por el brote de coronavirus.
mié 08 abril 2020 03:13 PM
FRANCE-HEALTH-VIRUS-AIRPLANE
Airbus reducirá su producción mensual de la familia A320 de 60 a 40 aparatos, mientras que la fabricación de A330 será limitada a dos aviones mensuales y a seis para el equipo A350.

El fabricante europeo Airbus anunció que reducirá en un tercio su ritmo de producción mensual de aviones para adaptarse a la demanda de sus clientes, las aerolíneas, que han resultado fuertemente golpeadas por las restricciones de viaje causadas por el brote de coronavirus a nivel mundial.

Publicidad

"Nuestros clientes, las compañías aéreas, están muy afectadas por el Covid-19. Adaptamos nuestra producción a su nueva situación y trabajamos en medidas operativas para enfrentarnos a esta realidad", dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus, citado en un comunicado de la compañía.

Airbus reducirá su producción mensual de aviones de la familia A320 (de un sólo pasillo para mediano alcance, los más demandados de la industria) de 60 a 40 aparatos. En cuanto a los de largo alcance, la fabricación de A330 será limitada a dos aviones mensuales y a seis para el equipo A350.

En el primer trimestre del año, la empresa tuvo 290 pedidos netos de aviones comerciales y entregó 122 aviones. A esto se sumaron 60 aviones que produjeron durante ese periodo, pero que no han entregado por la evolución del coronavirus.

La compañía indicó que está coordinando con los sindicatos las medidas sociales “más apropiadas para adaptarse a la situación”, para lo que aborda un “plan de contención de efectivo a corto plazo y uno de costes en su estructura a largo plazo”, y también para garantizar que los empleados trabajen dentro de las normas sanitarias.

Además, está colaborando en el abastecimiento y transporte de equipos médicos, como mascarillas y respiradores, para el personal sanitario.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad