Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El flujo de pasajeros de Volaris disminuyó casi 13% durante marzo

La aerolínea tiene una baja proporción de vuelos en el mercado internacional, lo que la deja menos expuesta al cierre de operaciones por el Covid-19.
mié 08 abril 2020 10:22 AM
Volaris airlines aircraft after taking off
A pesar de la caída en el tráfico de pasajeros, Volaris mantuvo un factor de ocupación de 82.3%.

La aerolínea Volaris transportó 1.5 millones de pasajeros durante marzo, lo que representa una disminución de 12.8% respecto al mismo periodo de 2019, con operaciones afectadas por el brote de coronavirus que llevó a la compañía a reducir su capacidad en 80% al cierre del mes.

Publicidad

“Al final del mes de marzo, la compañía comenzó a experimentar una caída significativa en la demanda de viajes aéreos que ha afectado seriamente a toda la industria de la aviación como resultado de la pandemia causada por el Covid-19. A pesar de esto, la demanda de pasajeros en marzo mostró un factor de ocupación del 82.3%”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

En su reporte de tráfico mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea indicó que la capacidad, medida por asientos por milla disponibles, disminuyó en 5.6%, mientras que la demanda medida en pasajeros reservados por milla cayó 10.3% respecto al mismo mes de 2019.

Sin embargo, la compañía mantuvo un factor de ocupación para marzo de 82.3%, una baja de 4.3 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

El impacto para Volaris resultó menor que el de otras aerolíneas equiparables –al menos en número de pasajeros– como Aeroméxico, que en el mismo periodo tuvo una caída en pasajeros de 41.5%, afectado por una mayor proporción de pasajeros internacionales (30% del total durante marzo) en comparación con Volaris (18% del total).

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad