Grupo L’Oréal anunció la implementación de su Programa de Solidaridad para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en los países de América Latina, el cual incluye la protección de todos los puestos laborales hasta finales de junio de 2020.
L'Oréal promete mantener empleos durante la contingencia sanitaria
“Esperando volver a operar con normalidad en julio, preservamos todos los puestos de trabajo de los empleados de la organización hasta junio. Además de garantizar el pago del 100% del salario fijo a todos los colaboradores de la región, incluidos aquellos que no puedan cumplir con sus responsabilidades profesionales debido a la contingencia sanitaria”, se explica en un documento emitido por la compañía.
Además del compromiso con el talento, L’Oréal también se solidariza con sus clientes y proveedores más vulnerables, como salones de belleza, pequeñas tiendas de belleza y perfumerías, a las cuales se les congelarán los pagos hasta la reanudación de sus actividades cotidianas.
Recomendamos:
De igual forma, el grupo planea donar gel antibacterial producido en México, Brasil, Colombia y Argentina, así como diferentes productos de higiene, a hospitales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todos los países de América Latina.
En el comunicado, la empresa dijo que durante las próximas semanas, la compañía aumentará su producción a casi 90,000 unidades de gel desinfectante para asegurar el abasto en centros médicos de la región.
“Es nuestra responsabilidad contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria de todas las formas posibles. Apoyar a nuestra gente con la certeza de mantener sus empleos, ponernos en el lugar de nuestros clientes más vulnerables y expresar nuestra solidaridad hacia aquellos que demuestran un valor extraordinario y desinterés en sus esfuerzos por combatir esta pandemia, así es como podemos desempeñar nuestro rol en este momento", concluyó Javier San Juan, Presidente y Director General para L’Oréal Latinoamérica.