Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

P&G supera expectativas de ventas trimestrales gracias a las compras de pánico

Las ganancias de la compañía de bienes de consumo, hasta marzo de este año, incrementaron entre un 6% y 8%.
vie 17 abril 2020 10:22 AM
procter-and-gamble.jpg
El primer trimestre del año, las ventas netas de P&G crecieron un 5% y se colocaron en 17,210 millones de dólares.

Procter & Gamble (P&G) superó las expectativas de utilidades trimestrales debido a que los consumidores se abastecieron de productos, como detergentes, papel higiénico y pañales, durante la contingencia sanitaria impuesta por los gobiernos del mundo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Publicidad

Las ventas en las unidades de la compañía que producen marcas reconocidas como toallas de papel Bounty, el papel higiénico Charmin, los pañales Pampers y los tampones Tampax subieron entre un 6% y 8%, impulsando las acciones de la compañía en las primeras operaciones.

"Los robustos resultados que entregamos este trimestre son un reflejo directo del rol integral que nuestros productos juegan para cumplir las necesidades diaria de salud, higiene y limpieza de consumidores en todo el mundo", dijo David Taylor, presidente ejecutivo de la compañía.

P&G es una de las primeras compañías de productos de consumo que reporta resultados para el trimestre de enero a marzo, durante el que la pandemia del coronavirus se propagó rápidamente por el mundo y motivó compras de pánico ante el temor de la aplicación de estrictas cuarentenas.

Los volúmenes orgánicos de envíos crecieron un 6% por una fuerte demanda en Norteamérica y ciertos mercados de Europa, dijo P&G, pero los volúmenes disminuyeron en ciertos mercados de Asia debido a que las tiendas permanecían cerradas.

En el tercer trimestre, terminado el 31 de marzo, las ventas netas crecieron un 5%, a 17,210 millones de dólares, debido a que los consumidores se abastecieron durante las últimas semanas de ese período en Estados Unidos. Analistas esperaban ventas de 17,460 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Al excluir artículos extraordinarios, la compañía ganó 1.17 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street en cuatro centavos. Las utilidades netas atribuibles a la compañía crecieron un 3%, a 2,920 millones de dólares.

La compañía, sin embargo, recortó su objetivo de crecimiento de ventas para el año a entre un 3% a 4% desde su proyección previa de 4% a 5% debido a la fluctuación del tipo de cambio.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad