Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bonafont produce 1,500 botellas de alcohol en gel para abastecer hospitales

La marca de agua embotellada transformó su centro de investigación en un espacio para elaborar el producto desinfectante.
mar 21 abril 2020 05:58 PM
Bonafont_.jpg
Las botellas de gel serán donadas a cuatro hospitales públicos de la Ciudades de México.

Bonafont convirtió su Centro de Investigación y Desarrollo en un espacio para producir 1,500 botellas de alcohol en gel, con la finalidad de satisfacer la demanda del producto sanitizante en hospitales públicos y pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Publicidad

La marca de agua embotellada elaborará el producto desinfectante en su planta ubicada en Toluca, Estado de México, el cual será donado a cuatro centros médicos de la Ciudad de México.

“Configuramos nuestro Centro de Investigación y Desarrollo para el embotellamiento de cerca de 500 litros de alcohol en gel”, dijo en un comunicado Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Grupo Danone.

El producto será elaborado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar su contribución sanitaria y preventiva. El alcohol en gel, que cuenta con 70% de alcohol, será alojado en botellas de PET con descripción y etiquetado claro sobre su contenido, se especificó en el documento compartido.

botellas-bonafont.jpg
Bonafont embotellará 500 litros de alcohol en gel.

Esta iniciativa es una más de las acciones que Bonafont ha implementado durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, las cuales incluyen la donación de cerca de 500 kilogramos de PET reciclado para la producción de 7,000 máscaras protectoras, las cuales fueron distribuidas –con ayuda de Volaris– en la capital del país, Jalisco y Baja California.

Así como el donativo de 300,000 litros de agua a hospitales públicos de la Ciudad de México encargados de atender los casos de coronavirus, y al Bancos de Alimentos del país.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad