Genomma Lab, la multinacional mexicana que produce productos farmacéuticos y para el cuidado personal, alista la salida al mercado de su línea de productos sanitizadores, con los que enfrentará en el mercado a Lysol.
Genomma Lab enfrenta el coronavirus: producirá spray y gel antibacterial
A partir de este mes, la compañía integrará en su portafolio productos como gel antibacterial, toallitas, spray y jabones desinfectantes, bajo marcas que ya están en circulación y algunas otras que están por definirse, afirma Jorge Brake, director general de la empresa.
“Serán varias marcas, unas que están definidas y otras en proceso. Estarán en forma gradual en el mercado, desde abril y mayo. En el caso del gel antibacteriano, vamos a usar la marca XL3 y otras que hacen sentido en estas categorías”, compartió Jorge Brake.
Estos productos antisépticos y relacionados con la sanidad tienen un alta demanda como resultado de la contingencia por la pandemia de coronavirus y están dentro de las prioridades de compra de los mexicanos, de acuerdo con un análisis de Kantar.
La demanda de estos productos, entre los que se encuentran los de la marca Lysol, de la británica Reckitt Benckiser, aumentó en México desde febrero, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el país , desde entonces es casi imposible encontrarlos en stock.
Brake añade que esta línea de mercado tiene demanda ante la recomendación de su uso para sanitizar espacios, aunque por ahora no tiene un estimado sobre el impacto que puede tener en las ventas de la compañía.
La fabricación de esta línea de productos se realizará con la reconfiguración de las líneas de producción que anunció la empresa a inicios de abril, con la que también dará prioridad a marcas que, ante la contingencia, tienen una mayor demanda en el mercado, como antigripales y antivirales, como Next y XL3.
“En general tenemos una buena combinación de productos en el portafolio para poder operar en estas circunstancias en los próximos meses de una forma óptima”, asegura el director general de Genomma Lab.
La compañía, fundada por Rodrigo Herrera Aspra, registró un alza en ventas durante 2019 de 8.2%, al facturar 12,756 millones de pesos, mientras que el flujo operativo aumentó 8.1% a 2,571 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero.