Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris registra pérdidas por 1,493 mdp y reducirá en 90% su capacidad en mayo

El brote de COVID-19 ha presionado los flujos de pasajeros de la aerolínea, que ajusta por segunda vez su capacidad por la contingencia sanitaria.
jue 23 abril 2020 06:04 PM
Volaris airlines aircraft after taking off
Las primeras afectaciones del coronavirus se vieron en marzo, cuando el flujo de pasajeros de la aerolínea se contrajo en casi 13%.

La aerolínea Volaris tuvo una pérdida neta de 1,493 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre del año, afectada principalmente por la pandemia de COVID-19, que derivó en una serie de ajustes a su capacidad, primero de 50% y luego de 80% a finales de marzo, mientras que para mayo la compañía contempla reducir sus vuelos originalmente programados en 90%.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del primer trimestre del año que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos operativos fueron de 7,824 mdp, que se tradujo en un alza de 8.8% respecto al mismo periodo de 2019.

Además, los ingresos por servicios adicionales (como la documentación de equipaje extra o servicios a bordo) tuvieron un crecimiento de 16.2% respecto al año pasado, alcanzando 2,978 mdp, y percibiendo un 9.3% más ventas por pasajero en el mismo periodo, que, sin embargo, no borran la incertidumbre en las previsiones de la empresa de cara a los efectos que tendrá el coronavirus en la industria.

“Todavía no es posible determinar cuánto durarán dichos impactos, ni en qué medida afectará aun más la demanda de viajes aéreos, lo que podría continuar afectando material y negativamente nuestro negocio, los resultados de las operaciones y nuestra situación financiera”, indica en el documento.

La aerolínea cerró con una utilidad de operación de 308 millones de pesos con un margen de 3.9%, mientras que sus gastos operativos por milla disponible disminuyeron en 1.2%, beneficiados por una baja de 10.1% en sus costos de combustible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad