Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos anuncia rescate a las aerolíneas por 12,400 mdd

La ayuda beneficia a 93 empresas, la cuales deberán evitar la reducción de su plantilla laboral pese a la crisis del coronavirus.
sáb 25 abril 2020 02:14 PM
XPA_WEB_AEROPUERTO_MEXICANA_VOLARIS_ARCHIVO_048.jpg
El sector de la aviación ha sido de los más golpeado por el COVID-19, debido a que el confinamiento impide los viajes.

El gobierno de Estados Unidos anunció que ya destinó 12,400 millones de dólares para ayudar a 93 compañías aéreas y con ello lograr que se preserven las fuentes de trabajo ante la crisis sanitaria que genera el Covid-19.

Publicidad

"Fondos suplementarios serán entregados gradualmente", informó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Además de que las empresas especializadas en el flete aéreo que hayan recibido menos de 50 millones de dólares en ayuda y las subcontratistas del sector que hayan percibido menos de 37.5 millones no deberán aportar "instrumentos financieros" a cambio.

El sector de la aviación ha sido golpeado por la pandemia y las medidas de confinamiento impuestas en numerosos países para contener la propagación del virus, lo que obligó a las compañías a suspender vuelos.

El gobierno de Donald Trump y las mayores compañías aéreas estadounidenses llegaron a un acuerdo inicial a mediados de abril sobre un plan de rescate destinado a evitar su quiebra y los despidos masivos en un sector que en Estados Unidos emplea a más de 750,000 personas.

Los términos del acuerdo no fueron revelados por el Tesoro, pero fuentes cercanas al tema aseguran que el gobierno federal debería recibir a cambio de su ayuda productos financieros llamados "warrants", que pueden ser convertidos en acciones.

El Estado podría convertirse así en accionista minoritario de las compañías que firmaron el acuerdo.

El Tesoro es el encargado de repartir los 2.2 billones de dólares del plan de ayuda económica promulgado a fines de marzo por Trump, pero el gobierno pretende evitar que se le acuse de haber entregado un cheque en blanco.

La administración republicana anunció esta semana que las condiciones de acceso a los préstamos fueron ajustadas para que el dinero llegue a las pequeñas y medianas empresas y no a las grandes, como fue el caso de un primer paquete de asistencia por 349,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad