Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pemex reducirá personal en plataformas del Golfo de México

La petrolera dejará las instalaciones con entre 50% y 25% de su personal normal, dijo una fuente a la agencia Reuters.
dom 26 abril 2020 01:17 PM
XPA_WEB_PLATAFORMA_CAMPECHE_008.jpg
Al menos 1.4 millones de barriles por día provienen de desarrollos marinos en aguas del Golfo de México.

Pemex comenzará a retirar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México para reducir la propagación del COVID-19, dejando solo a los colaboradores esenciales a bordo, según información de medios locales y de una fuente cercana a la compañía.

Publicidad

El proceso de desalojo iniciará a partir de este lunes y se llevará a cabo de forma escalonada hasta dejar las instalaciones con entre 50% y 25% de su personal normal, dijo una fuente de Pemex, que pidió no ser identificada.

"Se quedará a bordo el personal indispensable para mantener la producción", añadió la fuente, quien detalló que la mayoría de los trabajadores desembarcará a través en Ciudad del Carmen. "Es una situación similar a cuando viene un huracán", agregó.

Agencia Sien, un servicio de noticias en línea con sede en Ciudad del Carmen, dijo que más de 5,000 trabajadores regresarán a tierra desde varias instalaciones a medida que el gobierno implementa medidas más estrictas para hacer frente a la diseminación del virus.

Ni Pemex ni la Secretaría de Energía de México respondieron a solicitudes de comentarios.

Hasta ahora, la petrolera ha confirmado 229 contagios entre su comunidad y 27 decesos, cuatro de los cuales eran parte de su personal actual, 14 eran jubilados, uno era un empleado externo y ocho familiares de trabajadores.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha convertido al incremento en la producción de la petrolera en una de las principales prioridades de su administración; sin embargo, la fuente de Pemex dijo que las reducciones de personal conducirían a una caída en la producción de petróleo.

La producción actual de crudo de Pemex promedia entre 1.6 y 1.7 millones de barriles por día, de los cuales 1.4 millones provienen de desarrollos marinos en aguas del Golfo de México.

*Con infomación de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad