Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se queda por debajo de los 1.7 millones de barriles de crudo en marzo

La petrolera estatal, que debe recortar en 100,000 barriles su extracción en unos días, tuvo un avance de 0.91% mensual en el tercer mes del año.
vie 24 abril 2020 10:15 AM
XXXL pumpjack silhouettes
La extracción de petróleo de Pemex creció 0.91% mensual respecto a febrero, mientras que la producción de los privados avanzó 4.59% mensual al llegar a los 50,232 barriles diarios

La producción de crudo de la petrolera estatal Pemex cerró marzo con 1.69 millones de barriles promedio diario, justo a un mes de que deba cumplir con los recortes comprometidos ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un acuerdo por el que México reducirá su producción en 100,000 barriles promedio diario para mayo.

Publicidad

La extracción de petróleo de Pemex creció 0.91% mensual respecto a febrero, mientras que la producción de los privados avanzó 4.59% mensual, al llegar a los 50,232 barriles diarios, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a marzo.

México se comprometió a recortar en 100,000 barriles su producción de petróleo para mayo como parte del pacto entre los miembros y aliados de OPEP+, que a inicios de abril acordaron una reducción mundial de 9.7 millones de barriles promedio diario, con el fin de elevar los precios del petróleo a nivel mundial, aunque hasta ahora los mercados no han respondido a este arreglo de manera positiva.

“México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo de 2020, disminuiremos a 1.681 mbd”, dijo Roció Nahle, titular de la Secretaría de Energía, en un mensaje en Twitter el 9 de abril.

La extracción conjunta de todos los operadores llegó a los 1.746 millones de barriles promedio diario en el tercer mes del año, un alza de 1% mensual. Pemex aún no ha dicho cómo logrará estos recortes, aunque ha dejado ver que frenará parte de sus nuevos desarrollos, como los campos prioritarios del año pasado.

Publicidad

La producción de estos bloques disparó en marzo para alcanzar los 19,123 barriles promedio diario de petróleo, un alza de 205.4% respecto al mes anterior; y llegan a los 25,750 barriles diarios si se consideran los condensados que aportan Ixachi y Valeriana, aunque aquí el alza es del 98% mensual.

Los campos de Tlacame, Pokche y Mulach agregaron extracción en este mes a este grupo de 20 bloques que Pemex había puesto como sus prioridades de inversión y trabajos el año pasado.

Los planes aún van retrasados respecto a las expectativas originales y revisadas, donde al inicio esperaban tener casi todos los campos operando en 2019, pero a la fecha sólo operan 9 de los 20 campos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad