Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer acelera el pago a sus proveedores como medida de apoyo ante la crisis

La cadena de tiendas de autoservicio lanza un programa para apoyar a 1,000 pequeñas y medianas empresas a través de un esquema de factoraje.
lun 27 abril 2020 02:05 PM
All your necessities stored in one place
Las 71 tiendas de La Comer continúan trabajando en sus horarios regulares, incluyendo las que se ubican dentro de centros comerciales.

La cadena de tiendas de autoservicio La Comer ofrece a sus proveedores de pequeños y medianas empresas pagar sus facturas en el plazo de 24 horas, a través de un esquema de factoraje que en una primera fase ascenderá a 25 millones de pesos (mdp).

Publicidad

El factoraje financiero permite que un tercero comprar las cuentas por cobrar o facturas pendientes de un cliente y pagarlas por adelantado. Una vez asumida la deuda, se hace cargo del proceso de cobranza de la cartera de deudores que compró. Cuando se realiza una operación de factoraje, el cliente no obtiene el 100% del total de la factura ya que la empresa con quien realiza el trato cobra un porcentaje por la prestación del servicio.

“A través de un esquema de factoraje y con la tasa más baja del mercado –TIIE + 0 (cero)–, los proveedores pymes que lo deseen pueden acceder a este programa de apoyo mediante el portal para proveedores de La Comer”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Lee: Coppel o Andrea, entre el 13% de las empresas que se niegan a cerrar: STPS

La compañía detalló que el programa va orientado a apoyar a un grupo de 1,000 proveedores que dan empleo a 25,000 personas.

Las 71 tiendas de la empresa continúan trabajando en sus horarios regulares, incluyendo las que se ubican dentro de centros comerciales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad