BBVA México informó que su utilidad neta cayó 39.6% en los tres primeros meses de 2020 frente al mismo periodo de 2019 debido a las reservas que hizo el banco para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.
La utilidad de BBVA México se contrae 40% en primer trimestre del año
El banco ha destacado que en medio de la crisis, hizo provisiones de 16,237 millones de pesos (mdp), una cifra 112% superior a las provisiones del mismo periodo de 2019 cuando se ubicaron en 7,659 millones.
El banco líder en México por número de activos cerró el primer trimestre del año con 1.3 billones de pesos administrados, lo que significa que en los primeros tres meses del año, tuvo un aumento de 14.7% de cartera vigente.
En cuanto al índice de morosidad, el índice se ubicó en 2.2%.
Durante la etapa de la cuarentena que se ha vivido en el país, el banco ha destacado el aumento de sus servicios digitales sobre todo el de banca móvil que ha aumentado en 64% al pasar de 64 a 124 millones de transacciones.
El servicio en ventanilla ha decrecido en un 12% en el primer trimestre del año mientras que el uso de cajeros automáticos tuvo un alza de 16%. El banco también destacó que hasta el primer trimestre se hicieron 19.6 millones de retiros sin tarjeta.
BBVA México espera que en este año se pierdan 893 millones de empleos y que la economía se contraiga un 7%.