Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La utilidad de BBVA México se contrae 40% en primer trimestre del año

El banco informó que ante la crisis del coronavirus se tomaron reservas que evitarán el deterioro de su cartera de crédito.
jue 30 abril 2020 01:02 PM
Man using a ATM
El banco ha visto un areducción se sus operaciones en ventanilla y un aumento de transacciones móviles.

BBVA México informó que su utilidad neta cayó 39.6% en los tres primeros meses de 2020 frente al mismo periodo de 2019 debido a las reservas que hizo el banco para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Publicidad

El banco ha destacado que en medio de la crisis, hizo provisiones de 16,237 millones de pesos (mdp), una cifra 112% superior a las provisiones del mismo periodo de 2019 cuando se ubicaron en 7,659 millones.

El banco líder en México por número de activos cerró el primer trimestre del año con 1.3 billones de pesos administrados, lo que significa que en los primeros tres meses del año, tuvo un aumento de 14.7% de cartera vigente.

En cuanto al índice de morosidad, el índice se ubicó en 2.2%.

Durante la etapa de la cuarentena que se ha vivido en el país, el banco ha destacado el aumento de sus servicios digitales sobre todo el de banca móvil que ha aumentado en 64% al pasar de 64 a 124 millones de transacciones.

El servicio en ventanilla ha decrecido en un 12% en el primer trimestre del año mientras que el uso de cajeros automáticos tuvo un alza de 16%. El banco también destacó que hasta el primer trimestre se hicieron 19.6 millones de retiros sin tarjeta.

BBVA México espera que en este año se pierdan 893 millones de empleos y que la economía se contraiga un 7%.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad