La iniciativa busca facilitar el acceso a recursos y evitar el riesgo de que estos negocios cierren de forma permanente a través de un mayor flujo de consumidores. La cervecera venderá certificados a futuro a los clientes para que puedan hacerlos efectivos en cuanto termine la contingencia en el país.
Según el monto que hayan comprado, los consumidores pueden obtener de dos a ocho cervezas gratis el día en que hagan válida su promoción. Además, pueden darle a los meseros entre el 10% y el 15% del valor de su certificado como propina, misma que Heineken igualará hasta por un máximo de 4 millones de pesos.
"Adicional a los beneficios económicos de esta parte del programa, se contemplan otras herramientas que irán revelándose gradualmente, en la que propietarios de los centros de consumo y los meseros accederán a información de mejora continua", informó la cervecera en un comunicado.
Los interesados en adquirir algún certificado de consumo deben entrar al portal de la iniciativa Por México, Por Todos, habilitada por la marca.