Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estos 11 hospitales recibirán donación de ventiladores

Farmacéuticas y fundaciones destinaron más de un millón de dólares para la compra de dispositivos médicos, los cuales provienen de Shanghai, China.
dom 17 mayo 2020 05:17 PM
Atención médica de pacientes derechohabientes del IMSS, en el Autodromo Hermanos Rodríguez, sospechosos de Covid 19
La donación de farmaceúticas y diversas fundaciones fue de poco más de un millón de dólares.

Varios laboratorios farmaceúticos y algunas fundaciones se unieron para hacer una donación de 88 ventiladores a hospitales públicos que estén tratando COVID-19 en el país. Los mismos arribarán provenientes de Shangai, China, y son el resultado de una donación de poco más de un millón de dólares.

Publicidad

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán recibirá 13 ventiladores, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas recibirá 12 equipos, mientras que hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, como el IMSS Nacozari en Sonora, o el IMSS Parral, en Chihuahua, también se verán beneficiados con esta donación.

En total los hospitales del IMSS recibirán 25 ventiladores, mientras que algunas instituciones públicas como el Hospital General del Estados de Sonora, el Hospital Central Universitario de Chihuahua y el Hospital comunitario de Sombrerete, Zacatecas recibirán 21 equipos más. El centro médico ABC recibirá 15 ventiladores y Bité médica, 2 equipos, por lo que en total, serán 11 las instituciones que recibirán esta donación.

Los ventiladores fueron adquiridos de forma conjunta por los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin; en alianza con las Fundaciones Carlos Slim y Grupo México, para donarlos y beneficiar a 11 hospitales e instituciones de salud y de beneficencia que combaten la pandemia del COVID-19.

Dicho grupo de empresas y fundaciones, coordinadas por el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), contó con el apoyo de la Fundación Incide (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) para que la donación de los ventiladores mecánicos (modelo Shangrila 510s) se lleve a cabo con base al acuerdo al que se llegó con la Fundación IMSS.

LEE: Empresas donan 2,000 ventiladores a hospitales públicos

Se requirió más de un millón de dólares para la adquisición de las 88 unidades; asimismo se contó con el apoyo de las autoridades sanitarias mexicanas.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad