Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bio Pappel inicia operaciones en su sexta sede industrial en Estados Unidos

A través de su subsidiaria, US Corrugated, la empresa mexicana aterriza en Indiana para incrementar su competitividad en el país.
lun 25 mayo 2020 01:18 PM
Bio Pappel
La filial en Estados Unidos forma parte del plan de expansión de la empresa. En los próximos tres años sumará, además, dos nuevas plantas industriales en Tizayuca, Hidalgo, y en Monterrey, Nuevo León.

La empresa mexicana Bio Pappel inició operaciones en su sexta unidad industrial en Estados Unidos. A través de su subsidiaria US Corrugated, la productora de papel y productos sustentables derivados de este material, ahora tienen presencia en Lebanon, Indiana, sede que cuenta con tecnología avanzada, lo que le permite competir fuertemente en la industria del país norteamericano.

Publicidad

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó que el arranque de actividades en esta filial forma parte de su plan de expansión internacional, lo que se suma a la construcción, en los próximos tres años, de dos nuevas plantas industriales en Tizayuca, Hidalgo, y en Monterrey, Nuevo León.

“El bloque regional de América del Norte, México-Estados Unidos-Canadá, es el mejor lugar para invertir y crecer, por las grandes oportunidades que representa el T-MEC y su búsqueda de una mayor integración regional para reducir su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales”, señaló Miguel Rincón Arredondo, presidente de Bio Pappel.

En junio de 2019, la compañía mexicana anunció la adquisición de un 55% de la firma estadounidense US Corrugated Co. Ocho meses después, incrementó su participación a 80%. En aquel momento, la empresa comentó que esta acción le permitiría beneficiarse del T-MEC y su mercado potencial de 1,000 billones de dólares.

Además, anunció que ampliaría su presencia en California, Georgia, New Jersey e Indiana, sede en la que ya inició operaciones.

Bio Pappel actualmente cuenta con 34 plantas productoras en el país, Estados Unidos y Sudamérica, lo que le permite generar 20,000 empleos, de los cuales 12,839 son directores y alrededor de 8,000 están estrechamente vinculados a sus operaciones cotidianas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad