Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bio Pappel se baja de contrato para libros de texto

La empresa ha sido proveedora del gobierno durante varios años, y ahora decidió abandonar el contrato que ganó tras el ruido que levantó su cercanía con el presidente.
mar 30 abril 2019 12:21 PM
papel
Bio Pappel estuvo en la mira por un posible conflicto de interés relacionado a la amistad entre el presidente de la empresa y Andrés Manuel López Obrador.

La amistad entre Andrés Manuel López Obrador y el empresario Miguel Rincón ya comienza a tener repercusiones sobre Bio Pappel. La empresa decidió retirarse de la licitación para proveer papel para la fabricación de libros de texto gratuitos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que abandonaría la licitación de manera voluntaria.
“Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el Presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio Pappel informa que, por esta ocasión, apoya su petición y se retira de esta licitación, sin exigir indemnización alguna al gobierno como corresponde por ley ante una cancelación injustificada”, menciona el comunicado.

Lee: Bio Pappel, el viejo proveedor de gobierno que ve peligrar su contrato

La empresa ganó un contrato con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para proveer papel para la impresión de los mismos. De acuerdo con la empresa la licitación pública se ganó de forma “legítima y competitivamente”.

Durante más de 50 años, Bio Pappel ha sido contratista de gobierno y para diversos ramos administrativos, incluyendo el suministro de papel para la impresión de libros de texto gratuitos.

A decir de la empresa, las ventas a gobierno representan menos del 2% de sus ventas totales, por lo que no ven mayor afectación en sus resultados.

Publicidad

Además, Bio Pappel añadió que no ve impedimento legal alguno para participar en futuras licitaciones, lo cual hará sí resulta de su interés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad