Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa Airlines regresa a los aires el 26 de junio para esquivar la quiebra

A finales de abril, la aerolínea anunció que no contaba con suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis sanitaria. Por lo que iniciar operaciones se convierte en su salvavidas.
lun 25 mayo 2020 05:48 PM
vuelos.jpg
Desde el 22 de marzo pasado, Panamá suspendió los vuelos internacionales y unos días después incluyó los domésticos para evitar la propagación del COVID-19.

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que tiene programado retomar sus vuelos a partir del 26 de junio, luego de que el Gobierno de Panamá prorrogara recientemente la restricción de viajes internacionales por 30 días más.

Publicidad

Desde el 22 de marzo pasado, Panamá había suspendido los vuelos internacionales y, unos días después incluyó los domésticos, para tratar de frenar la pandemia.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) del país centroamericano dijo a mediados de mayo que prolongará hasta el 22 de junio la suspensión de los vuelos internacionales en el país, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

A finales de abril, la aerolínea informó que no contaba con suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis sanitaria. "Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio", dijo la firma en ese entonces.

Además, señaló que, según una estimación conservadora, podría consumir casi 70% de su efectivo disponible para fin de año. Destacó contar con 1,130 millones de dólares en efectivo, pero que espera gastar más de 750 millones en los próximos nueve meses.

"Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente", explicó.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad