Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW planea reiniciar las operaciones de la planta de SLP el 27 de mayo

San Luis Potosí es una de las entidades que ha mantenido pocos casos desde que la pandemia llegó a México.
mar 26 mayo 2020 04:24 PM
Planta BMW SLP
Desde su apertura a mediados de 2019, el complejo ensambla el modelo Serie 3 para la región de Norteamérica.

El fabricante alemán BMW dijo a Expansión que retomará el miércoles las tareas de su planta en San Luis Potosí, bajo un enfoque gradual y planeado, acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México para la mitigación del COVID-19.

Publicidad

"El reinicio de operaciones en la planta San Luis Potosí contempla la reanudación de procesos de producción para las áreas de Pintura, Carrocería, Ensamble y Logística, así como actividades de entrenamiento bajo estrictos protocolos sanitarios. El resto de nuestros colaboradores continuarán trabajando de manera remota", detalló la empresa en un correo electrónico.

Desde su apertura a mediados de 2019, el complejo ensambla el modelo Serie 3 para la región de Norteamérica. No obstante, BMW detuvo el ensamble del modelo el 28 de marzo, como medida preventiva para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, proveedores y visitantes, ante la expansión de la pandemia de coronavirus, cuyo primer caso en México se confirmó el 28 de febrero.

A casi dos meses del paro de actividades, y luego de que el sector automotriz se incluyó en la lista de actividades esenciales, el fabricante alemán está listo para reiniciar operaciones.

BMW dijo que entre las acciones implementadas para un "reinicio seguro" están la colocación de filtros sanitarios en los accesos de la planta, tapetes sanitizantes y toma de temperatura con cámaras infrarrojas; así como la entrega de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos.

La compañía también restructuró las áreas de trabajo y espacios de uso común como comedores, áreas de descanso y vestidores para mantener la 'sana distancia' entre los trabajadores; así como un incremento en la flotilla de transporte de empleados para reducir el número de personas por autobús.

San Luis Potosí es una de las entidades que ha mantenido pocos casos desde que la pandemia llegó a México. Al 25 de mayo, el estado registró 662 casos acumulados, con lo cual se ubicó en la posición 25 en la lista de casos confirmados acumulados liderada por la Ciudad de México.

En el primer trimestre del año, la planta de San Luis Potosí, una de las tres que producen el Serie 3 a nivel global, mantuvo un ritmo de producción de 4,500 unidades mensuales, según datos de Inegi.

Información actualizada con información enviada por BMW a Expansión

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad