Publicidad
Publicidad

Nissan y Toyota se preparan para el arranque gradual de operaciones en México

Nissan arrancará las naves de estampado y tren motriz este lunes, mientras que la producción de vehículos iniciará en junio. Toyota está en preparación para reiniciar operaciones en Guanajuato y BC.
lun 25 mayo 2020 10:43 AM
nissan.jpg
La compañía sigue los protocolos sanitarios antes de reanudar operaciones en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, para evitar los contagios desde la línea de producción a la zona de comedor.

La compañía automotriz Nissan anunció que se prepara para la reanudación gradual de sus operaciones en México, siguiendo los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades gubernamentales. El fabricante japonés reiniciará este lunes 25 de mayo el área de estampado en la planta A1 y la fabricación de motores y transmisiones en la planta A2, mientras que la producción de vehículos en las dos plantas de Aguascalientes y en la de Morelos iniciará entre el 1 y 2 de junio.

Publicidad

La filial nacional de la empresa japonesa informó en un comunicado de prensa que ha implementado acciones proactivas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), incluyendo la suspensión temporal de sus actividades desde el 25 de marzo. Pero ahora están trabajando para reactivar la producción de autopartes en sus plantas de Aguascalientes.

Todas las instalaciones de la Ciudad de México continuará el trabajo remoto hasta nuevo aviso.

“En Nissan, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

El fabricante japonés dijo que entre los principales protocolos de seguridad que está implementando destacan nuevas normas y diversos cambios de comportamiento necesarios para una convivencia segura.

Entre las medidas tomadas por Nissan para su su reinicio de operaciones, en medio de la pandemia de coronavirus, están materiales informativos, como guías de cuidados básicos, vídeos y conferencias virtuales con los colaboradores, para informarles sobre los nuevos protocolos de seguridad en temas relacionados a prácticas y reordenamiento para garantizar el distanciamiento físico, el correcto lavado de manos y del uso de cubrebocas, así como la sanitización del comedor y las cafeterías.

Nissan aseguró que la reanudación de actividades presencial no significa el fin de prácticas como el trabajo a distancia y el uso de múltiples plataformas virtuales, ya que serán acciones que se mantendrán en la empresa con el fin de mejorar el bienestar de los trabajadores.

Publicidad

Lee más: Los sectores automotriz, minero y construcción tienen luz verde para arrancar

Por su parte, la japonesa Toyota dijo este lunes que también está preparando el reinicio gradual y ordenado de sus operaciones en Baja California y Guanajuato, aplicando protocolos y medidas de seguridad sanitaria para evitar que sus trabajadores se contagien de coronavirus.

Esta compañía suspendió operaciones temporalmente el 26 de marzo.

El gobierno de México incorporó el 12 de mayo a la industria automotriz, que emplea un millón de trabajadores en el país, al listado de actividades económicas esenciales que pueden realizarse a pesar de que persisten las medidas de confinamiento social para frenar el coronavirus.

El permiso para reabrir el sector automotor, junto con el minero y el de la construcción, rige a partir del 18 de mayo y se produjo en medio de presiones de las multinacionales de esa industria con inversiones en México y las autoridades de Estados Unidos para que las dos naciones vuelvan a poner en marcha de forma coordinada las cadenas de producción de ese negocio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad