De acuerdo con el reporte trimestral de la televisora de Ricardo Salinas Pliego, las ventas netas de este periodo sumaron los 2,462 millones de pesos, en comparación con los 3,110 millones de pesos del año anterior.
"La incertidumbre ante el impacto negativo de la llegada del COVID-19 a México impidió generar los ingresos esperados, puesto que el gasto en publicidad por parte de nuestros clientes se redujo considerablemente”, comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca en el documento.
Durante el primer trimestre del año, las ventas de publicidad en México cayeron 26%, al pasar de 2,419 millones de pesos a los 1,794 millones de pesos, esto aunque los niveles de audiencia se mantuvieron sólidos.
En el primer trimestre, TV Azteca registró un flujo de operación (Ebitda) negativo de 273 millones de pesos, frente a los 434 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.
Las tres principales variaciones de este indicador fueron la pérdida en cambios de 1,710 millones de pesos, en contraste con la ganancia cambiaria por 92 millones de 2019, la disminución de 55 millones de pesos en partidas discontinuas debido a la desconsolidación del equipo de futbol Atlas, y la pérdida neta de 2,776 millones de pesos en este periodo.