Publicidad
Publicidad

Italika y Banco Azteca impulsan los resultados de Elektra en el primer trimestre

Los ingresos de la firma crecieron 15% en primer trimestre del año hasta los 31,164 millones de pesos.
mar 26 mayo 2020 04:46 PM
Elektra
Elektra apuestó por sucursales más grandes que permitan mayor variedad de productos y servicios.

Los ingresos financieros de Banco Azteca y la venta de motocicletas Italika impulsaron las ganancias de Grupo Elektra durante el primer trimestre del año. Según el reporte de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ganancias de la empresa crecieron 15% durante los primeros tres meses del año, hasta los 31,164 millones de pesos.

Publicidad

La necesidad que tuvieron las pequeñas empresas de realizar entregas a domicilio de sus productos, parece haber impulsado la demanda de motocicletas, bicicletas y vehículos a finales de marzo. Y entre todas las marcas de motocicletas de baja cilindrada, Italika es la que domina el mercado.

La venta de motocicletas, además de la venta de telefonía y línea blanca, permitieron un incremento de 14% en los ingresos del negocio de retail de Grupo Elektra, mientras que los ingresos de la división financiera crecieron 16% "como parte del firme resultado de Banco Azteca", informó la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Sin embargo, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) cayó 87%, alcanzando 742 millones de pesos. La utilidad neta de Grupo Elektra cayó un 97% a 142 millones de pesos.

La firma cuenta con 4,789 millones de pesos en efectivo para garantizar la continuidad de sus operaciones en los siguientes meses.

A principios de mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pidió a Grupo Elektra que cerrara sus sucursales al no considerarse a las tiendas departamentales como una actividad esencial para enfrentar la emergencia del COVID-19. La firma acordó cerrar 1,200 puntos de venta por una semana, pero mantendría sus servicios financieros operando.

Elektra cerró el trimestre con 7,238 puntos de venta y su apuesta para el resto del año será la apertura de tiendas bajo un formato de mayor superficie, que le permita tener una mayor variedad de mercancías y servicios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad