Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas prevé abrir una tercera parte de sus hoteles durante junio

La compañía pondrá en operación alrededor de 58 de los 186 complejos que tiene en el país, mientras la construcción de algunos otros se pospondrá.
jue 28 mayo 2020 05:00 AM
Posadas
La pandemia ha afectado el plan de desarrollo de la compañía, que contempla la construcción de 35 hoteles en un plazo de 28 meses, con una inversión de 25,109 millones de pesos.

La empresa Grupo Posadas prevé abrir 58 de los 186 complejos que tiene en el país durante junio, tras haber cerrado más de 90% de sus hoteles a raíz de la pandemia de COVID-19, que sólo dejó 16 inmuebles operativos para actividades esenciales.

Publicidad

Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de la empresa, explicó que los complejos que reabrirán serán determinados por el semáforo de la Secretaría de Salud para monitorear el avance del brote de coronavirus, por lo que la reapertura comenzará a partir del 1 de junio en algunas ciudades y a partir del 15 de junio en la Ciudad de México.

“De los 186 hoteles, tenemos 16 abiertos, que se abrieron para ofrecer 15,000 noches para médicos que están trabajando en las zonas COVID-19 de los hospitales de Chihuahua, Baja California, Jalisco, Mérida, Puebla y Oaxaca. En Quintana Roo ofrecimos dos hoteles, pero todavía no llegan los médicos al Fiesta Inn Cancún”, dijo el directivo.

La pandemia también ha afectado el plan de desarrollo de la compañía, que contempla la construcción de 35 hoteles en un plazo de 28 meses, con una inversión de 25,109 millones de pesos, que incrementará en 27% el número de cuartos que opera la firma, pero cuya apertura podría retrasarse.

Calderón indica que alrededor de 20 complejos detuvieron su construcción en México, y había otros que estaban por arrancar, como un complejo de la marca Live Aqua en Punta Cana, República Dominicana, que postergará su apertura de junio a septiembre, así como la construcción de un Gran Fiesta Americana en la misma ciudad, que preveía iniciar su construcción entre marzo y abril, y se pospondrá hasta 2021.

Sin embargo, antes de la contingencia sanitaria, ya se había finalizado con cinco de los 35 complejos proyectados, por lo que su reapertura también se tiene prevista para junio.

“No hemos modificado ningún contrato, y seguimos con todos los acuerdos como estaban establecidos en cuanto aportaciones (para la construcción de los hoteles).

Lo único que dependerá del nivel de demanda es ir abriendo las nuevas propiedades (…) Lo que nosotros vemos es que puede haber un retraso, pero no serían mayores a 12 meses respecto a lo que tenemos en calendario”, señaló.

Entre los hoteles que a la fecha se mantienen operando, también están algunos complejos como Fiesta Inn One Perisur y Fiesta Americana Toreo, donde se recibe a los médicos que trabajan en las instalaciones del Centro Citibanamex.

El objetivo era ofrecer asilo a 15,000 médicos en 30 noches, por lo cual la compañía está albergando a alrededor de 500 médicos diariamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad