Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las empresas de comercio y turismo han perdido 590,177 mdp hasta el 25 de mayo

Diariamente, los negocios pertenecientes al sector terciario han dejado de recibir alrededor de 8,400 millones de pesos, según datos de la Concanaco-Servytur.
lun 25 mayo 2020 07:32 PM
hotel.jpg
La mayor afectación se la llevan las mipymes, pues 40% de ellas no podrán sobrevivir en caso de que la contingencia sanitaria dure más de tres meses.

Las empresas que pertenecen a los sectores de comercio y turismo han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Entre el 17 de marzo y el 25 de mayo han dejado de recibir ingresos por 590,177 millones de pesos, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Publicidad

José Manuel López Campos, presidente de la confederación, dijo que en México hay casi 4.8 millones de establecimientos del sector terciario, que en conjunto han perdido diariamente alrededor de 8,400 millones de pesos durante el mismo periodo.

“Con estas cifras se percibe la magnitud del problema económico que tienen las empresas del sector terciario en México, que en su mayoría han mantenido su planta laboral a pesar de no tener más de 80% de sus ingresos desde hace dos meses”, refiere López.

El empresario aseguró que la mayor afectación se la llevan las micro, pequeñas y medianas empresas, pues 40% de ellas no podrán sobrevivir en caso de que la contingencia sanitaria por el coronavirus dure más de tres meses.

Ante esto, dijo López, es urgente plantear acciones coordinadas, entre el gobierno y la iniciativa privada, para disminuir el impacto económico de las unidades empresariales y, por ende, asegurar su permanencia en el mercado.

“El sector empresarial demanda alternativas y mecanismos de financiamiento acordes a las necesidades de los diferentes sectores productivos para solventar los efectos de la pandemia, que tiene a miles de empresas al borde de la quiebra”, concluyó el presidente de la Concanaco-Servytur.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad