Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Femsa acuerda el pago de 8,790 millones de pesos al SAT

El pago finaliza con las diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero, refirió la firma.
vie 29 mayo 2020 03:52 PM
Femsa
El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, informó la compañía.

La compañía regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer un pago de 8,790 millones de pesos.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que el pago se realizó “para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

El pago será reconocido en los estados financieros de Femsa durante el segundo trimestre del año, agregó la firma.

A principios de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había 15 grandes contribuyentes que adeudaban en total 50,000 millones de pesos . El gobierno buscaba cobrar esa cantidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Incluso, envió la lista de empresas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el organismo “ayudara” al gobierno a conseguir que abonen la deuda.

El lunes, Walmart informó que fruto también de un acuerdo con el SAT pagó 8,079 millones de pesos para concluir "asuntos fiscales sustanciales , que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips" y otras cuestiones.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad