Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris operará a una tercera parte de su capacidad durante junio

El aumento de asientos disponibles se da luego de que durante mayo la aerolínea voló apenas a 10% de su capacidad.
vie 29 mayo 2020 04:41 PM
Volaris N537VL Airbus A321NEO aircraft
La aerolínea reportó pérdidas por 1,493 millones de pesos durante el primer trimestre del año.

La aerolínea Volaris anunció que durante junio realizará una reducción de su capacidad medida en asientos por milla disponibles de dos terceras partes del total de sus operaciones contra el itnerario publicado originalmente.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que el ajuste se deriva de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

El ajuste de la aerolínea supone una recuperación respecto a los ajustes previamente reliazados en su itinerario debido a los bajos flujos de viajeros por el coronavirus. Mientras durante la segunda mitad de marzo operó a la mitad de su capacidad, en abril los asientos disponibles se redujeron en 80%, y durante mayo la contracción fue de 90%.

“Volaris ha implementado nuevas medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de sus clientes, tripulaciones y personal de tierra”, refiere el documento.

Entre las consecuencias para la aerolínea por la pandemia, está una pérdida neta de 1,493 millones de pesos durante el primer trimestre del año, con flujos de pasajeros inferiores en la comparativa anual durante marzo (-12.8%) y abril (-83.4%).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad