Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Trump ordena a Marriott que cierre su único hotel en Cuba

El Four Points Sheraton en La Habana podría cerrar sus operaciones antes del 31 de agosto.
vie 05 junio 2020 11:45 AM
Marriott
New Orleans, USA - April 23, 2018: Looking up, low angle view on downtown old town street, Louisiana famous town, city, closeup of sign for Four Points Sheraton hotel, blue banner, cast iron balconies

Marriott, la única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, informó que el gobierno del presidente Donald Trump le ordenó cerrar sus operaciones antes del 31 de agosto.

Publicidad

El operador del hotel recibió un aviso de que su licencia emitida por Washington no se renovaría, según una portavoz de la compañía.

La licencia fue emitida durante la distensión cubano-estadounidense entre 2014-2016 emprendida por el expresidente Barack Obama, una flexibilización con La Habana que ha retrocedido desde que Trump llegó a la Casa Blanca, reforzando el embargo de seis décadas contra la isla.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también informó a la compañía que "no se le permitiría abrir otros hoteles en Cuba que se hayan estado preparando", señaló la portavoz.

Marriott cuenta con 30 marcas y más de 7,000 hoteles en 131 países. En febrero de este año, Marriott aseguró que busca reforzar su presencia en México y América Latina podría explicarse por lo redituable que ha resultado la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad