Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La industria de reuniones espera pérdidas por 153,000 mdp en 2020

Las empresas también prevén una contracción de su participación en el PIB nacional, que pasaría de 1.64% a 1.4%.
mié 03 junio 2020 11:11 AM
Reuniones
Durante el año se estima la realización de 259,000 eventos, 72,835 eventos menos de lo proyectado para el periodo.

La industria de reuniones en México estima perder 153,000 millones de pesos en términos de gastos directos, indirectos e inducidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que además reduciría su participación en el PIB nacional desde 1.64% a una proporción de 1.4%, informó el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Publicidad

En un comunicado, la organización explicó que una vez que se reactiven las actividades de la industria se estima la realización de 259,000 eventos, lo que implica una reducción de 60,000 respecto a 2019 y 72,835 menos de lo proyectado para este año.

Jaime Salazar Figueroa, presidente del COMIR, refirió que durante los eventos a realizarse en la segunda mitad del año, se utilizarán 23.7 millones de cuartos noche, 6.6 millones de habitaciones menos de lo proyectado y 5.5 millones menos que en 2019.

En este periodo, se estima que se generen 869,000 empleos, de los cuales 534,000 son fijos y 335,000 eventuales. Sin embargo, esto implica la reducción de 93,000 puestos fijos y de 151,000 eventuales respecto a lo esperado para el año.

“El impacto negativo generado por el COVID-19 tiene como resultado que se celebrarán 1,763 exposiciones profesionales de consumo y negocios menos que las proyectadas para este año, por lo que sólo se organizarán 6,282 en total”, señala el documento.

En los eventos previstos se espera la asistencia de 8.4 millones de personas, 2.4 millones menos de lo proyectado para el año.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad