Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bachoco invertirá 2,000 mdp en el negocio de cerdo procesado

Durante los siguientes cuatro años, la firma inyectará recursos tras concretar la adquisición de 54.8% del capital de la firma SASA.
lun 08 junio 2020 05:27 PM
Bachoco
La adquisición de Sonora Agropecuaria, uno de los 10 mayores procesadores del país, permitirá a Bachoco atender tanto al mercado nacional como a los de exportación.

La compañía Bachoco anunció una inversión de 2,000 millones de pesos (mdp) en el negocio de cerdo procesado durante los siguientes cuatro años tras concretar la adquisición de la empresa Sonora Agropecuaria (SASA), en un proceso anunciado en noviembre de 2019.

Publicidad

La compra, que ha sido avalada por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), contempla la adquisición de 54.8% del capital social de la procesadora y comercializadora de cerdo, que tiene operaciones en Sonora y Jalisco, con una capacidad de producción de alrededor de 15,000 cerdos por semana, con lo que atenderá tanto al mercado nacional como los de exportación.

“Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, haciendo sinergias con nuestra actual línea de negocio de cerdo en pie, permitiéndonos no sólo incursionar en el negocio del cerdo procesado sino participar en el negocio de cerdo de exportación”, dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, citado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las inversiones se llevarán a cabo tras quedar cerrada la integración con la compañía, uno de los diez principales procesadores en México, que se realizará a través de la subsidiaria Bachoco.

“Esperamos integrar esta operación lo más pronto posible y capturar las oportunidades que hemos identificado”, agregó Ramos en el documento.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad