Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas mundiales de las aerolíneas por COVID-19 superarán los 84,000 mdd

Se espera que el tráfico aéreo aumente 55% el próximo año, respecto a este 2020, pero aún se mantendrá 29% por debajo de los niveles de 2019, según la IATA.
mar 09 junio 2020 09:49 AM
pasajeros.jpg
Según una estimación del organismo, las aerolíneas perderán 37.54 dólares por pasajero durante este año, debido a la caída en el número de usuarios.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) provocará que la industria aérea experimente pérdidas de 84,300 millones de dólares durante este 2020, el “peor año en la historia de la aviación", advirtió este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en su informe de perspectivas financieras.

Publicidad

El organismo informó que se espera un aumento de 55% en el tráfico de pasajeros el próximo año, respecto a este 2020, aunque se mantendrá un 29% por debajo de los niveles de 2019.

A medida que la recuperación de los viajes aéreos se acelera en varias partes del mundo, la IATA calcula el costo de las semanas de paralización, un aumento de la deuda y una menor perspectiva de demanda futura.

"Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación", dijo Alexandre de Juniac, el director general de la IATA. “En promedio, todos los días de este año sumarán 230 millones a las pérdidas de la industria. Significa que, según una estimación de 2,200 millones de pasajeros este año, las aerolíneas perderán 37.54 dólares por pasajero”.

Por eso, agregó el directivo, el alivio financiero del gobierno fue y sigue siendo crucial a medida que las aerolíneas gastan efectivo.

La entidad estimó un perjuicio adicional de 15,800 millones de dólares para la industria en 2021 para sumar unos 100,000 millones de dólares en pérdidas atribuibles en gran medida a la pandemia, ya que la recuperación del tráfico sigue muy por debajo de los niveles previos a la crisis y reducirán las tarifas para recuperar clientes.

En tanto, la IATA instó a los gobiernos a abstenerse de tomar medidas de cuarentena que impidan la mayoría de los viajes, argumentando que las medidas de seguridad a bordo, incluyendo el uso obligatorio de máscaras, son adecuadas.

"Estas medidas obligatorias dan a los gobiernos la confianza para abrir las fronteras sin medidas de cuarentena", dijo De Juniac.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad