Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing despedirá a 12,000 empleados en EU y planea más recortes para 2020

El fabricante de aviones, que había anunciado que adelgazaría 10% su plantilla de 160,000 empleados a nivel global, busca recortar costos debido a la pandemia de COVID-19.
mié 27 mayo 2020 01:05 PM
Ryanair airplane
Boeing registró cero pedidos por segunda vez en el año, y clientes cancelaron otras 108 órdenes por su 737 MAX.

Boeing está eliminando más de 12,000 empleos en Estados Unidos, incluyendo salidas voluntarias de 6,770 trabajadores, en momentos en que la mayor fabricante de aviones del país se reestructura de cara a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Lee: Sobrevivir, ¿el verdadero desafío de Boeing?

La compañía planea "varios miles de despidos restantes" en los próximos meses, aunque sin especificar dónde se realizarán, dijo la empresa este miércoles.

Boeing anunció en abril que piensa reducir en 10% su fuerza laboral global de 160,000 personas para fines del 2020. La empresa aprobó la desvinculación voluntaria de 5,520 empleados estadounidenses que dejarían la empresa en las próximas semanas y afirmó que estaba notificando esta semana a 6,770 trabajadores su despido.

La compañía busca recortar costos ante la caída de la demanda por aviones debido a la pandemia.

En abril, Boeing registró cero pedidos por segunda vez en el año y varios clientes cancelaron otras 108 órdenes por su 737 MAX -obligado a permanecer en tierra tras dos accidentes- para registrar su peor inicio de año desde 1962.

El presidente ejecutivo, Dave Calhoun, dijo a los empleados en un correo electrónico que "el devastador impacto de la pandemia sobre la industria de aerolíneas significa un profundo recorte en el número de jets comerciales y servicios que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo que a su vez significa menos empleos"

"Desearía que hubiera otra forma", agregó.

La compañía dijo también que la pandemia empeoró la crisis que atraviesa la compañía desde que el 737 MAX fue obligado a permanecer en tierra tras un segundo accidente fatal. La firma dijo que espera retomar las entregar del avión en el tercer trimestre tras aprobaciones regulatorias.

El mes pasado, Boeing recaudó 25,000 millones de dólares en una oferta de bonos que le permitió evitar tener que aceptar ayuda gubernamental.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad