Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de LATAM Airlines se hunden más de 30% tras declararse en quiebra

El precio de las acciones de la aerolínea se derrumbaron en la Bolsa de Chile, luego de que la empresa se declaró en quiebra.
mar 26 mayo 2020 02:43 PM
80177b6cb5bb4e892e3430fb7876123c53425809.jpg
Las aerolíneas han sido de las más golpeadas por el efecto del coronavirus.

Las acciones de la aerolínea LATAM, la mayor de América Latina, se hundieron este martes luego de que se comunicara que la compañía se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda.

Publicidad

En la Bolsa de Santiago, en Chile, las acciones de la aerolínea llegaron a retroceder 51%, la mejor baja reportada en su historia. Al final de la jornada, las acciones lograron recortar su caída, pero no lo suficiente y terminaron con una baja de 36%.

Asimismo, los bonos emitidos en dólares de la empresa sufrieron una rebaja en su calificación de riesgo por parte de Fitch, Moody's y S&P. Los bonos en pesos chilenos también tuvieron recortes de clasificación.

LATAM dijo que la compañía y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos han solicitado acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras.

LATAM Airlines se convirtió en la aerolínea más grande -hasta el momento- en buscar una reorganización de emergencia debido a la pandemia de coronavirus, que ha paralizado los vuelos en todo el mundo.

Publicidad

Otras aerolíneas que han solicitado protección mientras reestructuran su deuda son la colombiana Avianca Holdings y la australiana Virgin Australia Holdings.

También lee: Avianca se declara en quiebra por impacto del COVID-19

La aerolínea seguirá volando mientras esté en esta situación. Sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no se acogieron al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras.

La estadounidense Delta Air Lines es la mayor accionista de LATAM, tras comprar el año pasado un 20% por 1,900 millones de dólares cuando el sector vivía mejores tiempos.

Con información de EFE y Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad