Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia sí rescata a sus empresas: prepara un préstamo de 6,300 mde a Fiat

El país europeo está a punto de aprobar el que sería el mayor préstamo de crisis para un fabricante de autos europeo, según dijeron a Reuters fuentes cercanas al caso.
dom 21 junio 2020 12:58 PM
Fiat
El préstamo sería desembolsado por el mayor banco minorista de Italia, Intesa Sanpaolo.

Italia está a punto de dar a conocer la aprobación de garantías para una financiación de 6,300 millones de euros (cerca de 7,000 millones de dólares) para Fiat Chrysler, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto, allanando el camino para el mayor préstamo de crisis para un fabricante de autos europeo.

El préstamo sería desembolsado por el mayor banco minorista de Italia, Intesa Sanpaolo, que ya lo autorizó a la espera de la aprobación de las garantías que el gobierno proporcionará sobre el 80% de la suma, a través de la agencia de crédito a la exportación SACE.

Publicidad

Las fuentes afirmaron que el gobierno pronto dará a conocer su aprobación, cuando se terminen de acordar los términos. FCA y el Tesoro de Italia declinaron hacer comentarios.

Los préstamos en Italia en épocas de crisis están sujetos a una serie de condiciones, incluida una suspensión temporal de dividendos. Pero el diario Il Sole 24 Ore dijo el domingo que las condiciones permitirían que FCA pague un dividendo extraordinario de 5,500 millones de euros a los accionistas una vez que se complete la fusión planificada del fabricante de automóviles con la francesa PSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad