Viva Aerobus promoverá los viajes hacia diferentes destinos nacionales a través de tarifas preferenciales en vuelos, regalos sorpresa y descuentos de hasta 60%, como parte de una estrategia en coordinación con gobiernos estatales y locales para reactivar el turismo en México.
Viva Aerobus apuesta por reactivar los vuelos nacionales con descuentos
Dicha iniciativa, que comenzó este lunes con ofertas en boletos de avión y paquetes para vacacionar en Cancún, promoverá un destino diferente cada semana. En esta semana de arranque, quienes reserven vuelos a la playa mexicana además participarán para conseguir diez premios especiales, como hospedaje gratuito o entradas a actividades recreativas.
"Viva por México es una estrategia ganar-ganar que mira por todas las familias que dependen de la industria turística, por los pasajeros y por la recuperación económica de nuestro país. Por un lado, los viajeros obtienen grandes beneficios y descuentos que los alientan a viajar y, por otro, apoyamos a la reactivación turística y derrama económica en diversos destinos del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en un comunicado.
Con la campaña Viva por México la aerolínea prevé también incrementar las rutas y vuelos conforme la reapertura de los destinos establecidos por las autoridades sanitarias.
“Estamos convencidos que esta alianza estratégica con Viva Aerobus coadyuvará a la recuperación del sector turístico tras la pandemia, posicionando a Cancún como uno de los destinos de mayor reconocimiento y belleza a nivel nacional e internacional, como lo ha sido siempre”, dijo Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en el documento.
A inicio de año la Secretaría de Turismo (Sectur) construía una estrategia para incrementar el turismo interno, misma que se detuvo con la entrada del COVID-19. Después de la contingencia los planes irán hacia este mercado a través de alianzas con diferentes marcas hoteleras, de aerolíneas y gobiernos estatales.
Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, propuso a la Secretaría de Gobernación (Segob) que la industria sea considerada como una actividad esencial para que reinicie operaciones con las debidas medidas de higiene.