Aeroméxico aumentará sus vuelos a casi el doble en el mercado doméstico y cuadriplicará sus operaciones en el segmento internacional durante julio respecto al mes previo, luego de una fuerte suspensión de operaciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Aeroméxico aumentará sus operaciones a más de 6,000 vuelos durante julio
En un comunicado, la aerolínea informó del aumento de frecuencias a Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y Mérida, y de la reanudación de operaciones desde la Ciudad de México a Huatulco, Zacatecas y Manzanillo, y desde Monterrey a Cancún, Querétaro, Chihuahua y Hermosillo. Además, abrirá una nueva ruta entre Monterrey-Tijuana.
Respecto al mercado internacional, se retomarán los vuelos desde la Ciudad de México a Austin, Tokio y São Paulo, y desde Guadalajara a Chicago, Sacramento y Fresno, e incrementará frecuencias en Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Ámsterdam, París, y Seúl, y conforme se vayan eliminando las restricciones en distintos países, la compañía prevé restablecer más destinos.
Recomendamos:
Con los ajustes, la aerolínea prevé cerrar julio con más de 6,000 vuelos, luego de registrar mínimos históricos de 2,517 operaciones en abril, y 1,733 vuelos en mayo, el punto más bajo de la aerolínea tras cerrar 2019 con un promedio de más de 17,000 vuelos mensuales, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.