"La medida busca la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código que permitirá a la Compañía restructurar sus senior notes 7,250% en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020 (los Bonos 2020)", dijo el corporativo en un comunicado.
Según información de la compañía, Grupo Famsa fue fundado en 1970 en Monterrey, Nuevo León. Sus unidades de negocio son Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA.
"Brindamos una oferta de valor integral dirigida a mejorar la calidad de vida de un segmento de la población que valora el servicio personalizado y requiere opciones de crédito que no le han sido brindadas por la banca tradicional", señala.
La empresa aclaró que continuará operando sus negocios sin interrupción alguna.
"Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores", dijo.
La compañía agregó que el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que Grupo Famsa continúe bajo las disposiciones del Capítulo 11.
Grupo Famsa dice operar una red de más de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 estados de México, así como 25 tiendas en Texas e Illinois.