Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Edgar Casal Álvarez llega a la dirección general en Audi de México

El ejecutivo, que tomará posesión el próximo 1 de julio, sustituye a Walter Hanek, quien estuvo al frente de la marca de autos por 12 años y dejará su puesto por jubilación.
lun 29 junio 2020 12:30 PM
audi.jpg
Actualmente, Audi tiene presencia en 33 ciudades y 26 estados del país.

Audi anunció que a partir del 1 de julio Edgar Casal Álvarez asumirá el cargo de director general de la firma en México. El ejecutivo sustituirá a Walter Kanek, quien durante 12 años estuvo al frente de la marca, logrando la expansión del portafolio de productos en nuestro país, y dejará su puesto por jubilación.

Publicidad

“Lo más importante en una transición es que el sucesor sea la persona correcta. Me da mucho gusto que Edgar Casal,después de liderar Porsche y SEAT exitosamente, haya decidido tomar la posición de director de Audi de México” mencionó Walter Hanek en un comunicado de prensa.

Casal, quien desde hace 21 años se ha desempeñado en distintos cargos dentro del Grupo Volkswagen en México, tomó el área de ventas en Porsche en 2009 y fue nombrado director general de la marca en 2015.

Tres años después se convirtió en director de la marca española SEAT en el país, cargo que desempeñó poco más de dos años. En este tiempo, el ahora director general de Audi logró el primer lugar en satisfacción de la red de concesionarios e incrementó la penetración de mercado de la marca en el segmento de vehículos de pasajeros en México.

Además, diversificó la oferta de accesorios y equipamiento para los autos comercializados en el país, siendo benchmark en diferentes indicadores de eficiencia, procesos y satisfacción.

El legado

Los últimos 12 años, Audi ha sido dirigida por Walter Hanek, profesional que logró llevar a la marca al primer lugar en el segmento de lujo y lo mantuvo ahí por seis años consecutivos.

Durante este tiempo, Hanek formó parte de la inauguración de la primera fábrica de la marca en América, en 2016. Además, impulsó el crecimiento de la red de concesionarios de la compañía que, actualmente, tiene presencia en 33 ciudades y 26 estados del país.

El ejecutivo logró ampliar el portafolio de la marca llegando a 14 modelos con diferentes versiones. Y en 2019 lanzó al mercado mexicano el primer auto eléctrico de Audi.

“La marca de los cuatro aros agradece a Walter Hanek por su dedicación y compromiso liderando exitosamente a Audi en México por 12 años”, se lee en el comunicado.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad