Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Porsche desarrollará infraestructura de carga eléctrica en México

El fabricante de autos deportivos busca electrificar su oferta, que será alimentada mediante estaciones de carga en carreteras y concesionarios.
jue 21 noviembre 2019 11:13 AM
(Obligatorio)
El modelo Tycan se ha convertido en el buque insignia de la electrificación de la marca.

California, Estados Unidos. La carrera de Porsche rumbo a la electrificación está muy bien delineada para los siguientes años: con una inversión de 6,000 millones de euros (6,640 millones de dólares), para 2050 estima que más de la mitad de los vehículos que entregue en el mundo serán totalmente eléctricos o híbridos conectables, un plan del que México forma parte, y para lo cual se requerirá de la infraestructura de carga adecuada.

Publicidad

Detlev von Platen, responsable de ventas y marketing del fabricante alemán de autos deportivos, explica que Porsche se ha aliado con distintas empresas para detonar la presencia de estaciones de carga en Europa –de la mano de IONITY– y Estados Unidos, con Electrify American, una estrategia que continuará en mercados como el mexicano, donde el directivo abrió la puerta para hacer inversiones junto con Audi.

“En México, nuestros concesionarios tendrán infraestructura de carga (…) No queremos esperar mucho, por eso empezamos por nuestra propia cuenta en México, y pensaremos en alianzas en el largo plazo”, dijo durante de la edición 2019 del Auto Show de Los Ángeles.

En Europa, la automotriz de lujo ha unido fuerzas con Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y BMW para crear este tipo de infraestructura, un esfuerzo que forma parte de una estrategia integral que busca un objetivo: la movilidad limpia.

Es un momento muy importante para nosotros. Es el año de la electromovilidad para Porsche. La sustentabilidad es algo que nos tomamos muy en serio, no sólo sobre nuestros productos sino hablando de todo el ecosistema: la elección de materiales, los procesos de producción...
Detlev von Platen, director de ventas y marketing de Porsche.

Publicidad

Esta meta dio arranque en septiembre con la apertura de una nueva planta en Zuffenhausen, Alemania, para la producción del primer auto totalmente eléctrico de Porsche, Taycan, que según asegura la compañía, tiene un impacto cero en el medio ambiente. Este modelo se ha convertido en el buque insignia de la electrificación de la marca, que se ha acompañado con opciones de carga por diferentes frentes.

low_taycan_factory_zuffenhausen_2019_porsche_ag.jpg
El nuevo complejo en Zuffenhausen, Alemania, es donde se fabrica el modelo Tycan.

Además de las estaciones de carga, también se ha ofrecido a los usuarios equipo para cargar en casa, una opción que usará 80% de los clientes de Porsche, según estima Von Platen, pero paulatinamente. “La electromovilidad no ocurrirá con el mismo ritmo en todo el mundo. Hay regiones donde va muy rápido, como en el norte de Europa, por ello necesitamos cierta flexibilidad en nuestra oferta de producto”.

De momento, Porsche lanzó la versión 4S de Taycan en Estados Unidos, que brinda una mayor autonomía que sus modelos hermanos Turbo y Turbo S. Este modelo debutará en la Formula E el próximo 22 de noviembre en Diriyah, Arabia Saudita, y tendrá una parada en la jornada que se realizará en México el próximo 15 de febrero.

En el país, se espera que Taycan sea anunciado durante el primer trimestre del año, y que las primeras entregas del modelo se hagan en el transcurso de la segunda mitad del año.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad