Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora de la petrolera BP México, nueva vicepresidenta para Latinoamérica

Angélica Ruiz será la primera mujer en liderar las operaciones de la gigante británica en Latinoamérica.
mié 01 julio 2020 11:07 AM
Angélica Ruiz
La directiva también preside el Consejo Mundial de Energía - Capítulo México, y es forma parte del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

La directora de la gigante petrolera BP en México, Angélica Ruiz, ha sido nombrada como vicepresidenta senior para América Latina de la compañía, y fungirá en ambos puestos a partir de este miércoles.

“El nombramiento de Angélica Ruiz adquiere relevancia por el plan de transformación que BP ha emprendido a nivel mundial y porque es la primera vez que nombra a una mujer para encabezar la región latinoamericana. Con este nombramiento BP refuerza su compromiso de contar con el mejor y más diverso liderazgo”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Publicidad

La directiva preside el Consejo Mundial de Energía - Capítulo México; forma parte del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del Consejo de Administración del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), y de la Cámara de Comercio Británica. También es coordinadora del Grupo de Desarrollo de Género y mentorías en México para el Consejo Coordinador Empresarial. También participa activamente en el proyecto Voz Experta, una asociación civil enfocada en dar exposición a mujeres en el sector energético.

La compañía, que participan en el mercado mexicano tanto en el segmento de combustibles como en la exploración y producción de hidrocarburos, destaca que el nombramiento se da en el contexto del objetivo que tiene la petrolera de llegar a la cero emisión de carbono para 2050.

“Para apoyar esta visión Angélica Ruiz asume su nuevo rol a partir de este 1 de julio y mantiene sus funciones como presidenta y directora general de BP en México, país donde lidera el negocio de Upstream y administra los asuntos gubernamentales y externos de todos los negocios de BP”, dijo la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad