Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur registra una caída de 90% en el tráfico de pasajeros en junio

En el consolidado del primer semestre del año, el grupo reportó una la disminución de 50.5%, en comparación con la primera mitad de 2019.
lun 06 julio 2020 04:25 PM
ASUR
De enero a junio, Asur tuvo una disminución del 50.5% en tráfico de pasajeros.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con operaciones aeroportuarias en México, Colombia y Puerto Rico, registró una disminución total de 89.7% de tráfico de pasajeros en junio comparado con el mismo periodo del año pasado derivada de los impactos generados por el Covid-19. En el consolidado de los primeros seis meses del año, la disminución fue de 50.5% en comparación con la primera mitad del año pasado.

Publicidad

Estos indicadores de junio representan una ligera recuperación respecto a lo reportado en mayo pasado, cuando el descenso fue de 96.1%; mientras que en abril cayó 96.3%.

En México, la caída de tráfico de pasajeros fue de 90.4%, en Puerto Rico de 75.9% y en Colombia alcanzó 99.8%, siendo la región con mayor afectación, informó el grupo en un comunicado.

En México, el tráfico de pasajeros durante el primer semestre acumuló un descenso total de 51.1%. Los viajeros domésticos disminuyeron 49.7%, mientras que los internacionales cayeron 52.4%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad