Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

GAP reporta una menor caída en el tráfico de pasajeros de junio

El indicador cayó 76.8% en junio pasado, un nivel menor respecto a lo registrado en marzo y abril.
lun 06 julio 2020 12:22 PM
GAP
GAP informó la semana pasada que apoyará a Aeroméxico, luego del anuncio que hizo sobre su reestructura financiera.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales aéreas en México, informó que el tráfico de pasajeros en sus instalaciones cayó 76.8% en junio con respecto al mismo mes del año pasado.

Publicidad

Como sucede en el resto del mundo, el sector aéreo en México atraviesa serias dificultades por la caída de la demanda derivada de la emergencia del COVID-19. Sin embargo, esta caída fue menor a la registrada en abril y mayo, cuando se registraron descensos de 91.5% y del 90.7%, respectivamente. Estos meses fueron los más duros para GAP, pues coincidieron con las medidas decretadas por el gobierno federal de suspender las tareas productivas no esenciales.

GAP, que además gestiona dos aeropuertos en Jamaica, informó que los pasajeros domésticos disminuyeron un 71.7% en junio, al comenzar el retorno paulatino a las actividades, mientras que los internacionales presentaron una reducción del 84%.

La compañía informó la semana pasada que apoyará a Aeroméxico, luego del anuncio que hizo sobre su reestructura financiera, otorgándole facilidades para que mantenga su operación en sus unidades.

La firma recordó que las aerolíneas ya comenzaron a aumentar las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales, mientras que todos los aeropuertos continúan los protocolos de seguridad sanitaria para los pasajeros.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad