Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La vuelta a las departamentales? Así será comprar en Palacio de Hierro

Cambio de horarios, caretas, pasillos señalados: la cadena de tiendas abre hoy sus puertas en la Ciudad de México con una serie de medidas para reducir el riesgo de contagios.
mié 08 julio 2020 02:55 PM
Palacio
Los clientes que lleguen mientas las unidades estén en su máxima capacidad, deberán esperar en fila y con sana distancia a que los compradores se retiren afuera de las tiendas.

Palacio de Hierro está listo para abrir sus puertas a la nueva normalidad. La cadena de tiendas departamentales desplegó una estrategia que considera a usuarios, clientes y mercancías, con la que pretende superar los estándares que establecieron las autoridades sanitarias de Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Puebla y Querétaro, ciudades en las que ya abrieron sus tiendas.

Publicidad

Como parte de estas medidas consideradas para la reapertura de las tiendas, la cadena instaló en las entradas de sus unidades tapetes para sanitizar calzado y estaciones de gel antibacterial, además personal de seguridad se encarga de explicar por qué debe tomar la temperatura de los clientes, quienes deberán portar cubrebocas de forma obligatoria.

En un recorrido que hizo Expansión en la sucursal de Polanco, en Ciudad de México, se observó que los espacios en las tiendas cuentan con señalización para indicar el distanciamiento social, cuya distancia ejemplifican usando bolsas y zapatos. Las tiendas estarán abiertas de 11:00 a 17:00 horas, como indica el semáforo naranja de la emergencia sanitaria.

“Cumplimos con las medidas de sanitización por encima de los estándares de las autoridades para que los clientes se sientan seguros”, explicó José Antonio Revilla, director de marketing de la cadena de departamentales.

Palacio
Instalaciones como esta indican sobre la separación que debe haber entre los clientes de las tiendas.

Las sucursales de Palacio de Hierro instalarán un contador de personas para un mejor control del tráfico piso de ventas y respetar la capacidad de 30% indicada por las autoridades. Los clientes que lleguen mientas las unidades estén en su máxima capacidad, deberán esperar en fila y con sana distancia a que los compradores se retiren afuera de las tiendas.

En la Ciudad de México no se podrá hacer uso de los probadores, aunque en otras urbes será posible, con una persona por cabina, las cuales funcionaran de forma alterna ya que, después de que los clientes salgan, serán sanitizados durante 10 minutos.

En tanto, el personal –a quienes también se les tomará la temperatura y deberán lavarse de forma constante las manos para evitar contagios- utilizará cubrebocas y caretas. En las estaciones de pago se instalaron paneles de acrílico, además de desinfectar las terminales de pago, computadoras y otras herramientas de uso común.

Ventas nocturnas y ofertas, ¿cómo será el regreso a las tiendas departamentales?

Publicidad

En el área de escaleras también fue colocada señalética para mantener la distancia y se pedirá a los consumidores respetar una distancia de cuatro escalones para el uso de la misma. Además, se observa la instalación de diferentes estaciones en las cuales se colocó gel antibacterial.

En el restaurante de esta sucursal, la más grande de la cadena en la capital el país, las mesas que no estarán disponibles para los comensales tendrán un aviso de restricción, además de que se inhabilitaron las áreas de barras y sólo se permitirá la presencia de cuatro personas por mesa, medidas que aplicarán para el área de terraza.

El personal del área de cocina, así como los meseros, deberán lavarse las manos cada 15 minutos tiempo en el que sonará una alerta a manera de recordatorio para garantizar que se cumpla con esta normativa, que aplica para la industria de restaurantes.

El área de bar permanecerá cerrada hasta que las autoridades indiquen que se puede dar paso a la apertura.

A la salida de las tiendas, los clientes deberán colocar las bolsas con sus compras en una cabina ubicada en una 'Estación sanitizadora', en donde serán rociadas con una sustancia para desinfectar que, de acuerdo con el director de marketing de la tienda. cuenta con el permiso de la Cofepris.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad